¡Por fin se fue enero! Y para celebrarlo, traemos nuestra última entrega de la serie de artículos sobre Tequila Kypros, una de nuestras marcas honestas favoritas. En nuestro artículo anterior, Tequila Kypros, una oferta honesta y de calidad, platicamos acerca de cómo Gabriela Vázquez Braidi y César Ponce “Burrín” trabajan de manera apasionada e íntegra para lograr una bebida de calidad. 

Sin embargo, en la industria de los vinos y licores se necesita, además de la honestidad y la pasión, la experiencia. Por ello, buscando una amalgama de talentos, el equipo Kypros de Gabriela y Burrin complementa su sinfonía con la presencia de Eduardo Solórzano, un veterano en la industria de vinos y licores, cuya experiencia es un faro que guía el camino hacia la excelencia.

Eduardo Solórzano, el guía de Tequila Kypros

Desde un inicio, la juventud y el talento, tanto de Gabriela como de Burrin, se fusionaron con la sabiduría y experiencia de Eduardo, un “viejo lobo de mar” en la industria de los vinos y licores, creando un equipo sólido y dinámico. Cada uno aporta su perspectiva única, creando un equilibrio entre la innovación, la tradición y la pasión. 

Eduardo Solórzano lleva consigo décadas de conocimiento profundo y aprecio por el arte detrás de cada bebida. Desde muy joven inició en el mundo de publicidad, entrando a Noble y Asociados, una agencia que fue muy importante en México, en donde entró con todo, pidiéndole la cuenta Bacardí al presidente.

A pesar de mostrar la ambición y el hambre que tenía por comerse al mundo de los vinos y licores, su entonces jefe tenía otros planes para él, por lo que comenzó con Casa Domit, en donde tuvo muy buenos resultados.

Gracias a su labor y a que cumplió sus objetivos, después de un año de demostrar de lo que estaba hecho, por fin le dieron Bacardí, llevando a la marca a otro nivel que la hizo “subirse al ring” con las grandes y a tener un posicionamiento en México que a la fecha se mantiene. Además, ideó el concepto “Agarra la jarra”, un claim tan poderoso que hizo que en nuestro país se diga la frase “se fue de jarra” cuando alguien “anda de borracho”.

Tequila Kypros, recorriendo el largo camino de los destilados

El amplio camino que ha andado Eduardo Solorzano le ha permitido ver los cambios que se han dado en el gusto de las personas; por ejemplo, el tequila antes era una bebida que era mal vista por quienes disfrutaban de ingerir alcohol. Sin embargo, a inicio de los años 80 comienza a darse un giro en las mesas de las discotecas, pasando a formar parte de ellas, las cuales antes sólo tenían brandy o ron. 

De repente, a alguien se le ocurrió la ingeniosa idea de ir por el mercado femenino, posicionando al tequila en dicho público. Es decir, gracias a esa visión, la mujer hoy en día es, en palabras de Lalo Solorzano, “la principal protagonista del tequila”, pues quien lo impulsó y quien lo sigue impulsando.

Lalo va más allá, pues además de darle un lugar importante a la mujer en la historia del tequila, le da un lugar trascendental al tequila en la historia, considerándolo “el espíritu de la tierra, la pasión por nuestra tierra”. 

Paara concluir, Lalo hace una dura crítica a aquellas personas que no aprecian al tequila, indicando que algunas veces es más valorado por los extranjeros que por los mexicanos, siendo que es parte esencial de nuestra cultura.

Tequila Kypros no solo es un testimonio de la evolución del tequila en México, también es un homenaje a la tierra, a los maestros tequileros, a la cultura y a cada una de las personas que se esfuerzan día a día por mantener su tradición.  Cada botella es el resultado de la dedicación, la pasión y la experiencia, un reflejo de un equipo que trabaja en armonía para ofrecer una experiencia única a los amantes de este elíxir.  

Tequila Kypros no es simplemente una bebida, es un relato de colaboración y compromiso: la audacia de Gabriela, la creatividad de Burrin y la experiencia de Eduardo se entrelazan en cada gota, creando un tequila que no solo satisface el paladar, sino que también celebra la diversidad y riqueza de la cultura del tequila en México.

Si estás interesado en probar un tequila premium, es hora de conocer Tequila Kypros, puedes adquirirlo en www.tequilakypros.com y seguirlos en Facebook e Instagram. ¡Te sorprenderá!

Te dejamos, la última de cuatro partes de la entrevista con Gaby Vásquez Braidi, César Ponce “Burrín” y ahora, con Eduardo Solórzano. Aquí pueden ver la primera parte, aquí pueden ver la segunda y aquí la tercera.  

Por: Isaías ML

@pistorey