Esta semana continuamos con nuestra serie de artículos sobre Tequila Kypros, a quien consideramos como una de las marcas honestas a seguir en 2024. El artículo anterior platicamos sobre sobre su origen, y ésta, abordaremos su proceso orgánico, la pasión con la que se elabora y la calidad indudable de este elíxir.  

Hacer un tequila no es fácil, pero hacer un buen tequila es una labor que sólo personas como Gaby Vásquez Brady y César Ponce “Burrín”, con pasión, esfuerzo y constancia, pueden lograr.

Kypros, la pureza hecha tequila

El proceso para hacer un buen tequila lo es todo, esto es algo que Gaby Vásquez y Cesar Ponce lo han entendido a la perfección con Tequila Kypros.

A su vez,  “Burrín” señala que, además del proceso, el ADN de la marca es muy importante para la calidad y pureza del producto final. Lo anterior se puede corroborar desde el sembrado y la maduración del agave (que mínimo es de 6 a 8 años), pasando por la jima (que es cuando “rasuras” al agave) hasta la destilación, ayudando a saber si el tequila será un buen tequila o un tequila solamente industrializado.

Y es que algunas marcas deshonestas, al tener como objetivo aumentar su producción, aceleran el proceso de producción a través de artimañas que aunque están autorizadas, “estresan” al agave y disminuyen la calidad de los destilados. Por ejemplo, la maduración del agave para que se realice un buen tequila es de 6 años; sin embargo, este tipo de empresas los empiezan a usar a los 3 porque para ellas el tiempo es dinero.

Ni qué decir de otras marcas que utilizan químicos, lo que hace que no sólo estén produciendo un tequila de baja calidad, sino que también puede ser riesgoso su consumo por los elementos externos que usan para fabricarlo a una velocidad ad hoc a sus intereses comerciales.

Tequila Kypros, la esencia de lo orgánico

La esencia de Tequila Kypros radica en su compromiso con la pureza y la naturaleza y, además de ser orgánico, también abraza la Certificación Kosher, otorgando un sello de autenticidad que garantiza la ausencia de aditivos químicos en su composición, siendo un indicador de que se cumplen con estrictas normas de calidad, higiene y pureza.

El hecho de que Tequila Kypros sea orgánico significa que se cultiva sin el uso de pesticidas y herbicidas sintéticos, respetando el equilibrio natural del entorno. Cada planta de agave se cultiva con el cuidado y la paciencia necesarios para garantizar la calidad del producto final.

Este enfoque sostenible no solo es una elección consciente, sino también una reverencia hacia la tierra que provee, porque para Gaby Vásquez, la calidad no es solo un estándar, sino un compromiso innegociable.

¿Y hacia dónde va Tequila Kypros?

El tequila, de tres años a la fecha, es el destilado más vendido del mundo, lo que abre un mercado enorme a Kypros para su comercialización; tan sólo en los últimos 5 años, la industria creció 525%.

No obstante, al ser un tequila premium, Kypros es cauteloso en sus pasos y en los lugares en donde quiere estar. En palabras de “Burrín”, es un tequila que “no lo vas a encontrar en la tienda de la esquina, no lo vas a encontrar donde no aprecian un destilado” porque, aunque hay tequila para todo, Kypros quiere estar en lugares selectos en donde se disfrute realmente.

Justamente, porque quieren llevarlo a cada rincón en donde se aprecie su condición de tequila premium, Kypros ha empezado a abrir su mercado internacional, llegando a países europeos como Grecia, o sudamericanos como Perú, en donde ha tenido un recibimiento excepcional.

Por último, bajo la dirección apasionada de Gabriela Vásquez Braidi, Kypros se ha convertido en un faro de excelencia y autenticidad en la industria, es una invitación a explorar la riqueza de sabores que solo la combinación de tradición, calidad y compromiso puede ofrecer.

Tequila Kypros no es simplemente una bebida, es un testimonio de que la excelencia puede coexistir con la pureza y la tradición; es donde la elegancia se encuentra con la naturalidad y con cada botella, comparte su amor por la tierra, su respeto por la naturaleza y su dedicación a ofrecer un tequila que no solo embriaga el paladar, sino también el espíritu.

Si quieres probar una bebida premium, conoce Tequila Kypros entrando a su sitio web www.tequilakypros.com o seguirlos en Facebook e Instagram. Te dejamos, la tercera de cuatro partes de la entrevista con Gaby Vásquez Braidi y César Ponce “Burrín”. Aquí pueden ver la primera parte y aquí pueden ver la segunda.

Por: Isaías ML

@pistorey