¡Trabaja esos músculos!
Así como lo lees, aparte de la diversión que trae consigo este deporte, fortalece el cuerpo, las piernas nos ayudan a impulsar y sostener el cuerpo mientras se patina, también mantienen el equilibrio y controlan los movimientos, la espalda nos ayuda a tener una mejor postura y equilibrio durante el patinaje, así como a realizar giros y cambios de dirección.
¿Qué hay del core?
Todos los músculos del área abdominal son super importantes porque esta área nos da una fuerza de equilibrio importante, durante el patinaje también fortalecemos estos músculos ya que nos ayudan a mantener ese centro y nos da oportunidad de realizar los movimientos.
Glúteos de 10
La parte inferior es muy importante porque nos ayuda con la postura, así como nos ayuda a prevenir lesiones y a nadie nos molesta que nuestros glúteos se tonifiquen.
Después de conocer estos beneficios, seguro te sentirás más motivado de probarla, no olvides que esta como cualquier otra actividad requiere que calientes antes los músculos y que empieces poco a poco y aumenta paulatinamente el ritmo y la intensidad y por supuesto lo más importante: diviértete y disfrutalo.
Por: Daniela Vega