Las infracciones viales crecieron durante la pandemia, en los primeros meses de este año fueron más las multas registradas que en 2020, antes de iniciar con el confinamiento por el coronavirus y a principios del mismo.

Te puede interesar: Legisladores van por Huerta y Toledo

En la Ciudad de México fueron infraccionados aproximadamente 10 millones 45 mil 97 conductores, en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 10 millones 4 mil 597 multas,  poco más de 40 mil menos que este año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría de estas multas, fueron por violar el Artículo 9 del Reglamento de Tránsito, es decir por exceso de velocidad

Las muertes en hechos de tránsito aumentaron con el el incremento de las multas por violar los límites de velocidad, fueron 124 las personas fallecidas en comparación de las 88 del 2020, es decir 36 personas más perdieron la vida en los primeros meses de 2021.

Algunos medios de comunicación, como el IMER, han tratado de poner su “granito de arena” para concientizar a los conductores y peatones en temas de vialidad.

Recordemos la campaña de educación vial que lanzó el IMER hace unos años, donde por medio de una lotería buscaba que los involucrados tuvieran más cuidado al manejar y respetaran los límites de velocidad.

Así eran sus mensajes hacia los conductores y peatones:

  • “El accidente, el atropellado, el despistado, bingo, bingo. No juegues con tu seguridad, cuando manejes respeta los semáforos, no invadas los carriles de bicicletas, peatones y transporte público y utiliza siempre el cinturón de seguridad aun en distancias cortas, se un buen ejemplo para los demás”.