No fueron todas las jugadoras del equipo de softbol de México las que dejaron sus uniformes en la basura de la villa olímpica, por medio de las redes sociales algunas peloteras mostraron videos y fotografías de sus uniformes.

Te puede interesar: ¿Qué pasó, ya no les gustaron los colores? Equipo femenil de softbol tiró sus uniformes a la basura

Steffy Aradillas, fue una de las jugadores que subió un TikTok enseñando sus uniformes.

Compartió en sus redes sociales, “Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero mostrarles algo:

Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre. Y sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan un poquito cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México”, dijo en el vídeo.

Mientras que otras jugadoras, como la pitcher Danielle O’Toole y Tatyana Forbes aceptaron que dejaron algunos de sus uniformes, pero que no lo hacían con mala intención, argumentando que en su maleta no tenían mucho espacio, por lo cual tuvieron que dejar algunas cosas, pero a su vez pidieron disculpas por el daño y el disgusto ocasionado a los mexicanos.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. 

Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si enviaban cajas de nivel internacional y dijeron que sólo cartas. Deberíamos haber hecho más preguntas y considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, escribió O’Toole.

Agregando, que intentó empacar todo lo que pudo, ropa, artículos de tocador y artículos de valor sentimental en la única maleta que tenía permitida, aceptando que podría haber hecho más y disculpándose por lo sucedido.

Por lo sucedido, anteriormente el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que las jugadoras estarán vetadas, es decir no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo Olímpico.