Desde hace unos años atrás, existe la creencia de que lo que uno piensa es lo que atrae a su vida. Esta idea surgió más por el libro “El secreto” de Rhonda Byrne, sostiene que si una persona se enfoca en pensamientos positivos y visualiza lo que quiere, lograra atraer situaciones positivas a su vida.
Nuestros pensamientos emiten vibraciones energéticas que atraen situaciones y personas acordes a lo que estamos pensando, de igual manera si nos enfocamos en pensamientos negativos, atraeremos más situaciones negativas a nuestra vida. Por el contrario, si tenemos pensamientos positivos atraeremos cosas positivas.
¿Realmente es cierto que lo que uno piensa es lo que atrae?
Algunos críticos de esta idea argumentan que no existe evidencia científica que respalde esta teoría. Aseguran que el pensamiento positivo por sí solo no es suficiente para cambiar la realidad, y que hay muchos otros factores que influyen en las situaciones que llegamos a vivir.
Últimamente hay varias personas que definen esta idea y aseguran que han experimentado cambios positivos en sus vidas al ponerla en aplicarla, muchos aseguran que el poder del pensamiento positivo les ha ayudado a superar obstáculos y logran alcanzar sus metas.
Si lo que uno piensa es lo que atrae es realidad o simplemente un mito puede ser un tema de debate. Lo importante es recordar que nuestros pensamientos tienen un impacto en nuestra vida y que cultivar una mentalidad positiva puede ayudarnos a enfrentar los desafíos con una actitud optimista y proactiva.
Tengamos más pensamientos positivos, recuerda que todo en esta vida es temporal, nada dura para siempre, disfruta cada momento.