El primer paso es tener una visión clara de lo que la persona quiere llegar a lograr, tienes que tener tus metas y objetivos claros para un corto o largo plazo. Los tiempos de cada persona son diferentes para poder lograr independizarse. Para lograr la independencia, también se debe considerar estar rodeada de personas que sean un apoyo de inspiración y motivación. 

PUNTOS A CONSIDERAR PARA SABER SI ES HORA DE INDEPENDIZARTE 

Tener una economía en orden, para poder realizar todos los gastos que tendrás que hacerte responsable, como el pago de la renta o compra de un lugar y  el pago de los servicios básicos.

Ser una persona independiente permite que puedas pasar tiempo a solas y cuando necesites tomar una decisión puedas, tomarla de la misma forma. Ser responsable y organizado te servirá para tener tu espacio bien y realizar tus pagos a tiempo.

Tener un seguro para la salud, los gastos en un lugar privado podrían ser mayores y podrían salir de tu presupuesto. 

VIVIR CON ROOMIES 

Puede ser una experiencia muy enriquecedora porque te permite aprender, conocer y crecer como persona, algunas ventajas es que tienes con quien compartir los gastos y tendrás con quien poder pasar tiempo y no estar tan solo. 

Algo que debes de aprender es que cada persona tiene diferentes puntos de vista y algunas veces podrían tener conflictos por los gastos que se general. Hay momentos buenos y malos, por lo que tienes que tener en cuenta que nada es personal solo podrías dar el espacio.

Una manera buena es crear sus reglas y tener en cuenta que el espacio es compartido.

VARIOS TIPOS DE ROOMIES 

Existen los que se pueden convertir en tu familia, al que no podrías llegar a soportar, el fiestero, el que se obsesiona con la limpieza, el que no apoya con las cosas de la casa, igual también luego el que no se aparece por la casa solo para dormir.