En su participación en el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que “se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa”. Añadió que los miembros de la prensa son “potenciadores de la verdad o distorsionadores de la verdad”.

La información se hizo publica a través de un video que se difundió en redes sociales, aparentemente registrado por una persona que participó en el evento vía remota. Al reconocer los indicios de la cuarta ola, aseguró que “sí hay que tener cuidado”.

En días pasados circularon versiones que aseguraban que el presidente López Obrador destituiría a Jorge Alcocer como Secretario de Salud; sin embargo, la información fue desmentida por la Presidencia de la República.

¿Por qué es importante?

El presidente López Obrador ha mantenido una actitud de desprecio y estigmatización hacia la prensa crítica. El comentario del Secretario de Salud ocurre en un contexto en que se ha normalizado que representantes del gobierno desacrediten la labor periodística.

Llueven críticas entre legisladores hacia López-Gatell