El abogado Enrique Paredes presentó una denuncia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por lavado de dinero mediante la triangulación de cuentas bancarias. Además del ex futbolista, la acusación apunta que estuvieron involucrados su primo y secretario particular, Edgar Riou; su medio hermano y presidente local del Partido Encuentro Social, Ulises Bravo, y su colaborador Jaime Tamayo.
La denuncia se refiere a presuntos movimientos financieros que ascienden a 500 millones de pesos realizados entre 2016 y 2018, cuando Blanco era alcalde de Cuernavaca.
Concluido un evento con motivo de los festejos patrios de septiembre, Cuauhtémoc Blanco declaró que su predecesor, Graco Ramírez, está detrás de estas acusaciones. De acuerdo con sus declaraciones, se trata de una estrategia orquestada por “un grupito manejado por Graco”, en el que estarían involucrados el abogado Paredes, el fiscal general Uriel Carmona, el fiscal anticorrupción Juan Salazar y el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández. Todos estos funcionarios fueron nombrados durante el mandato de Graco Ramírez.
Ésta no es la primera acusación de corrupción a la gestión del ex futbolista como alcalde de Cuernavaca. Entre las más destacadas, se ha señalado que creó una empresa a nombre de un joven con discapacidad (que nunca tuvo conocimiento del hecho) a la que se desvió 13 millones de pesos en contratos del sistema de aguas de la ciudad.
Otra fichita más del lopezobradorismo…
Cuauhtémoc Blanco está involucrado en una red de lavado de dinero junto con amigos y familiares que tiene trabajando en su gobierno.
Fue la propia UIF, la que detectó el inexplicable origen de los recursos. pic.twitter.com/Mopy4HfE3D
— Jorge Triana (@JTrianaT) September 15, 2021