Un grupo de arqueólogos encontró en Indonesia los restos de un esqueleto de 7 mil 200 años de una cazadora-recolectora, en el cual hallaron un ADN de un grupo humano desconocido.

Te puede interesar: Encuentran nuevo fósil de pez en México

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature, los restos eran de una adolescente de 17 o 18 años, se encontraba en posición fetal en Leang Panninge, una cueva de piedra caliza en el sur de Sulawesi.

La excavación fue una colaboración entre investigadores indonesios e internacionales, la cual comenzó hace 15 años, quienes mencionaron que dicho tipo de ADN, es la primera vez que se encuentra en el mundo.

Lo encontraron entre los artefactos del pueblo toaleano, quienes eran cazadores-recolectores en la región, los restos de la mujer están relacionados con los papúes e indígenas australianos de la actualidad, según el estudio.

“Esta es la primera vez que alguien informa sobre el descubrimiento de ADN humano antiguo de la vasta región insular entre Asia continental y Australia“, mencionó Adam Brumm, arqueólogo de la Universidad Griffith en Brisbane y uno de los líderes del estudio.