Tras la pandemia por Covid-19, los negocios se están reinventado y cada vez son más los que utilizan herramientas digitales o incluso su modelo está basado en plataformas de comercio electrónico.
De acuerdo a la Radiografía del Emprendimiento en México hecha por la Asociación de Emprendedores en México (ASEM) el 36% de los emprendedores incursionaron en el comercio electrónico, mientras que 53% aumentaron sus ventas en línea debido al confinamiento.
El reporte también señala que, 22% de los emprendimientos tienen menos de un año, mientras que 36% tiene entre uno y tres años de antigüedad.
La ASEM señala que 79% de los trabajos en los negocios se realizan vía remoto de manera total o parcial, mientras que sólo 21% lo hacen sus actividades de manera presencial.
Los emprendedores reconocieron, 36%, que hace menos de un año iniciaron con su presencia digital, mientras que 18% lo hizo hace dos años, por lo que se puede señalar que la pandemia los obligó a entrar en la dinámica de la digitalización.
Alrededor de 85% de los encuestados por la ASEM tienen presencia digital, mientras que 15% aún no entra en la dinámica de digitalizar sus negocios. Incluso, 7.5 de cada 10 empresas, en promedio, han incursionado en el mundo digital sin la ayuda de expertos.
No te puedes perder "Impulsa con Facebook", parte de la colaboración con ASEM. En una serie de 5 episodios revisaremos el crecimiento digital de los negocios de las y los emprendedores.
Toda la información aquí: https://t.co/oT3Edplapt pic.twitter.com/zhVxB2QrXG— ASEM – Asociación de Emprendedores de México (@ASEM_Socios) July 27, 2021