Un estudio de la Universidad del Sur de Australia reveló que la demencia es uno de los efectos de consumir café en exceso, además de otras enfermedades cerebrales.

Te puede interesar: En 2020 más de medio millón de mexicanos murieron en su hogar: Inegi

  • Los especialistas evaluaron los efectos del café en el cerebro de más de 17 mil participantes del Biobanco del Reino Unido y descubrió que aquellos que bebían más de seis tazas de café al día tenían un 53% más de riesgo de padecer demencia o el ictus.

Este análisis es el más amplio sobre las conexiones entre el café, las medidas del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular. Y asume que con un mayor consumo de café se reduce el volumen cerebral.

  • La demencia es un síndrome caracterizado por el deterioro de la función cognitiva más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.

Y es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo.

FM