La variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, preocupa a los expertos por la posible resistencia a la inmunidad de las vacunas contra Covid-19, ante esto Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, mencionó que la vacuna de AstraZeneca proporciona alta protección contra dicha variante.

Te puede interesar: Suben los casos de Covid-19 y caen las Bolsas en el mundo

En el Reino Unido las variantes que más abundan son la Beta y la Delta, ambas son capaces de escapar a la inmunidad de la vacuna y se espera que continúen los contagios aún en las personas vacunadas.

“Sabemos que personas que han sido inmunizadas con vacunas de ARN mensajero, genéticamente modificado, como Pfizer, así como con la de AstraZeneca, pueden infectarse con la variante Beta”, dijo Pollard, para la emisora británica BBC Radio 4. 

En las últimas semanas en varias partes del mundo, los contagios siguieron aumentando, pero en el Reino Unido hoy comenzaron a regresar a la “normalidad”, las autoridades levantaron las últimas restricciones legales por la pandemia, es decir quitaron el uso obligatorio de mascarilla y el límite de personas en  los lugares cerrados.

Pollard, desde el punto de vista de la biología espera que las vacunas tengan una protección muy alta contra la hospitalización y las muertes, pero no descartó el aumento de contagios, incremento de ingresos hospitalarios y muertes, pero mucho menores que en otras olas de la pandemia.