Debido al incremento de contagios de Covid-19 en México y al periodo vacacional de verano, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió no bajar la guardia, además mencionó que durante la tercera ola, la ocupación hospitalaria aumentó.

Te puede interesar: Más huérfanos en México, por la pandemia de Covid-19

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó que hay 13 mil 853 casos confirmados y 341 muertes, entre el 19 y el 20 de julio en nuestro país, incremento significativo durante la tercera ola.

En cuanto a la campaña de vacunación, mencionó que alrededor del 43% de los adultos mayores de 18 años estaban vacunados e informó que continúan llegando embarques a territorio mexicano, por lo cual seguirá la vacunación en el país.

También reveló que nos encontramos en una fase de incremento hospitalario, la ocupación de camas y de ventiladores ha aumentado algunos puntos, pero esperan que se pueda mantener la tasa de mortalidad.

La OPS invitó a la población a continuar con las medidas de protección, especialmente cuando el distanciamiento físico es difícil, además de recordar que la pandemia, es una responsabilidad compartida, entre las autoridades de salud, el gobierno y la población.