El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.59% respecto al mes anterior, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 5.81%. En el mismo mes de julio, pero de 2020, las variaciones fueron de 0.66% mensual y de 3.62% anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar: Legisladores aprobaron periodo extra para desafuero de Toledo y Huerta

Aunque fue su tercer mes de desaceleración, al disminuir respecto al mes de junio de 2021, con este mes, ya suman cinco meses que la inflación se encuentra fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), quien tiene como meta permanente, una variación anual del INPC de 3%.

En cuanto el índice de precios subyacente, tuvo un incremento mensual de 0.48% y anual de 4.66%, mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 0.93% mensual y 9.39% anual.

Los precios de las mercancías del índice de precios subyacente, subieron 0.58% y los de los servicios 0.36%, por otro lado  los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.74% y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.07% mensual, en el índice de precios no subyacente.