Se aproxima el regreso a clases presenciales, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), niños y adolescentes de educación básica regresarán el 30 de agosto.
Te puede interesar: Más mujeres seguirán sin empleo durante la etapa post Covid-19, OIT
Las clases presenciales y el aumento de casos de Covid-19 comienza a generar dudas entre los padres y la ciudadanía en general, el 56% de las personas encuestadas por De Las Heras Demotecnia, opinó que regresar a las escuelas es riesgoso por los contagios de Covid-19, por lo que no se debe apresurar el regreso a clases.
Mientras que el 41% piensa que regresar a las escuelas puede ser riesgoso por los contagios, pero creen que es necesario que los niños regresen, pero tomando todas las medidas necesarias.
¿Mandarán a sus hijos a la escuela?
El 49% de los padres estarían dispuestos a mandar a sus hijos a la escuela, mientras que el 34% no los mandaría a las clases presenciales, aunque el 51% estarían dispuestos a una educación híbrida.
Un 89% cree que los niños aprenden mejor en la escuela, además el 85% piensa que los estudiantes son más felices acudiendo a clases presenciales, pero están conscientes de que es difícil tomar las medidas sanitarias adecuadas.
Medidas de prevención contra Covid-19
El 42% piensa que es difícil que los niños permanezcan con cubrebocas durante el tiempo que estarán en la escuela.
El 74% dejaría de mandar a sus hijos desde el primer caso de Covid-19 en la escuela de sus hijos.