En Coahuila, este lunes 23 de agosto regresaron a las aulas 191 planteles de los 433 de Educación Básica que iniciarán el Ciclo Escolar 2021-2022, con el modelo híbrido y con todos los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para que mi hijo se sienta tranquilo con el regreso a clases?

Los 242 planteles restantes también iniciarán el formato híbrido la siguiente semana, hasta alcanzar el modelo presencial al 100%.

“Se cuidarán mucho los protocolos, vamos a establecer medidas preventivas, medidas reactivas para cualquier caso que se pueda presentar para su atención inmediata al alumno, a la alumna, al maestro, a la maestra, para tener bien establecidos los protocolos que en materia de seguridad merece el regreso a clases en el formato presencial” informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Serán 206 escuelas de la Sección 5, 118 de la Sección 35 y 109 de la Sección 38, las que regresen a clases en formato presencial, de las cuales 13 son instituciones de Educación Especial, 38 de educación Inicial, 47 de Preescolar, 192 Escuelas Primarias y 168 Secundarias.

“Se trata de escuelas ya detectadas, analizadas y verificadas, que cuentan con servicios básicos, dónde están listos los maestros, están listos los padres de familia y no tendremos ningún problema para iniciar”, mencionó el gobernador.