Tal vez ella nunca me conocerá. Un día andando con mis perros por los caminos del Parque Hundido, la vi. Usaba un vestido rojo, su pelo era negro y siempre sonreía. Algo me atrajo.

No me acerqué por pena y porque iba misteriosamente acompañada por un joven.

Llegando a mi hogar no dudé en buscar en Twitter, “Parque Hundido”. Con éxito encontré un video. Amateur, atrevido y con mucho valor de ambos personajes.

De inmediato seguí su cuenta de Instagram y Twitter, eran 500 seguidores los que poseía y a lo lejos se veía un potencial. Pasó el tiempo y me colé a unos de sus grupos en WhatsApp donde compartía su arte, su figura y esa sonrisa que todos sus seguidores celebraban.

Nacía un gigante del contenido erótico, PennyLove (ahora Renne Bestard) era una de las primeras jóvenes con agallas y con una visión por vivir de este arte en tiempos de apps, teléfonos inteligentes y redes sociales.

Después de andar por el mundo de la pornografía mexicana con participaciones en XVIDEOS, expos eróticas y llegar a la gran productora Sex Mex, decidió caer en OnlyFans. Con esta decisión no me dejaba más que olvidar el sueño de conocerla en persona.

Pero no quedó ahí la curiosidad que despertó en mí. En un cálculo aficionado sobre sus ganancias y durante un plática acompañada con dos mezcales, derechos, sin naranja. ¡Como se debe tomar!

  • Sume. Si cobra mensualmente 10 dólares (unos 200 pesos mexicanos) por suscriptor y posee 600, fácilmente gana más de 120 mil pesos al mes. Nada mal, tal vez por una hora de posar ante la cámara.

Después recordé que los “packs” (serial de fotos candentes) los vendía en 600 pesos. Imaginemos que vende 10 al mes, ya son 6000. En total unos 126 mil pesos libres al mes.

“Debo abrir un Only Fans”, pensé.

A todo esto, qué es Only Fans. Es una plataforma de suscripción dirigida a los creadores de contenido para adultos. Fue creada por Timothy Stokely.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario crea una cuenta, y puedes suscribirte para acceder a ella pagando una cuota mensual por contenido y/o pagando individualmente imagen, video o mensaje privado. Por lo tanto, no es una red social, sino un sistema de mecenazgo.

  • Mecenazgo: tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra.

Only Fans acumula 60 millones de usuarios y más de un millón de creadores de contenido y con la pandemia por el Covid-19 fue un refugio para trabajadoras sexuales, bailarines, cantantes, músicos, comediantes, modelos y un amplio espectro de desempleados y desempleadas.

  • Según Stokely, para mayo de 2020 la plataforma estaba ganando entre 7 mil y 8 mil nuevos creadores de contenido por día. Y 500 mil nuevos usuarios cada 24 horas.

Su modelo de negocio es claro, brindan una plataforma para contenido restringido por pago. La ganancia que toma Only Fans es del 20% para cualquier tipo de transacción que los suscriptores hagan.

  • Cuanto más cobres y más suscriptores tengas, más dinero ganará OnlyFans.

Los ingresos promedio de un creador de contenido con una cuenta mediana alcanza los 180 dólares al mes (más de 3 mil 600 pesos mexicanos). Eso sin contar el pago de propinas o mensajes privados.

  • Los mensajes privados tienen un tope de 100 dólares. (Unos 2 mil pesos mexicanos)
  • Y el pago por imagen, sin suscripción, es de 50 dólares. (Unos mil pesos mexicanos)

Y rompiendo con la idea que abrir una cuenta de Only Fans te volverá millonario, la mayoría de los creadores gana menos de 145 dólares al mes. (casi 3 mil pesos mexicanos)

En cambio, la popularidad de influencers o artistas consagrados muestran una clara ventaja y acaparan las ganancias.

El 1% de las principales cuentas gana el 33% de todo el dinero.

Para noviembre de 2020, según el sitio web The Information, Only Fans había pagado 2 mil millones de dólares a sus creadores de contenido.

Realmente un ganar, ganar para todos.

Fuente: influencermarketinghub