Falta de crecimiento, violencia, desigualdad social y salarial en Latinoamérica y el Caribe, son temas que por décadas preocupan a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por más programas y estudios que realiza no cambia el panorama.

Te puede interesar: Menos ricos en México por la pandemia: Credit Suisse

El último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no pinta diferente. Y ahora con la pandemia de coronavirus no esperen buenas noticias.

A México, Brasil y Chile los coloca como los países con mayor desigualdad salarial y mayor concentración de ingresos por las personas más adineradas.

Según datos del informe PNUD, el 10% más alto de la población en México recibe el 59% del dinero del país. Y el 1% de la ciudadanía, alcanza el 29%.

  • América Latina y el Caribe, zonas del mundo con más desigualdad.

Brasil, epicentro de la pandemia en Latinoamérica

Esa nación registra cerca de 18 millones de casos Covid-19 y más de 500 mil muertos. Además, desató una crisis económica y social con el aumento de hambre y pobreza.

  • Desigualdad y bajo crecimiento económico, características de la región.

América Latina concentra el 9% de la población y una tercera parte de los homicidios, por eso es etiquetada como la zona más violenta del mundo.

  • “La desigualdad fomenta la violencia en todas sus formas”, sentencia el informe PNUD.

FM