De manera muy breve nos referimos a “branding” como el proceso creativo de construcción de una marca. Partimos desde el nombre (naming), hasta el logotipo y los recursos visuales que van a representar a nuestra marca. Inclusive va más allá de la gráfica y trasciende al posicionamiento dentro de la mente del consumidor que lo pueden llevar a un nivel más alto de sentimientos, acciones y estilo de vida, la misión es formar una identidad única que conecte con el consumidor.
¿Cuál es la importancia del branding?
La importancia del branding es diferenciar tu marca de las demás empresas. En la actualidad, contamos con muchas facilidades para desarrollar un negocio y poco a poco vemos que este crecimiento también está saturando el mercado de productos y servicios que muy son similares, por lo que en un inicio es difícil para el consumidor diferenciar y reconocer a estas nuevas o viejas empresas. Es ahí donde el branding juega un papel fundamental para consolidar a las empresas con una trayectoria distinguida o para impulsar a las nuevos negocios para posicionarse en el mercado.
Por esta razón, los grandes o pequeños empresarios cada vez más comienzan a buscar a profundidad la manera de mejorar su branding o crearlo desde un inicio, teniendo en cuenta que los consumidores más allá de un producto buscan a alguien que les pueda ofrecer una mejor experiencia.
Por lo tanto, para gozar de los múltiples beneficios que te puede ofrecer el branding se debe realizar de manera correcta todo el proceso que engloba este ejercicio creativo porque las buenas o malas prácticas pueden ser determinantes para que el usuario/cliente genere este reconocimiento, valor y lealtad sobre el producto o servicio que se desea impulsar y de esta manera puedas transmitir los valores de tu marca para que sea memorable y permanezca en la mente de un posible cliente por sobre tu competencia.