Los objetos voladores no identificados, conocidos como OVNIs, siempre han generado fascinación y misterio. Tanto es el caso que en Holllywood constantemente se realizan películas sobre ellos. Y aunque aún no se conoce como son en realidad, nosotros les hemos dado un aspecto similar al de los humanos.

Desde luces extrañas en el cielo hasta relatos de encuentros cercanos, estos fenómenos nos han llevado a cuestionarnos: ¿somos realmente los únicos en el universo? 

Hay personas especialistas encargadas de este tipo de temas, incluso hay personas que realizan sus propias investigaciones y afirman tener sus propias pruebas sobre la vida extraterrestre. Sin embargo, este tema se ha hecho muy viral en estos días, ya que recientemente la NASA ha revelado información importante sobre la vida más allá de como la conocemos. 

¿Cuáles son las teorías más populares sobre el origen de los OVNIs? ¿Cuál es la realidad que plantea la NASA? ¿Nos estarán diciendo la verdad?

Visitantes extraterrestres: ¿nos observan?

La teoría más popular, y la que Hollywood ha explotado hasta el cansancio, es que los OVNIs son naves alienígenas. Según esta idea, civilizaciones avanzadas de otros planetas podrían estar explorando la Tierra, estudiándonos como si fuéramos un experimento. 

Algunos defensores de esta teoría creen que ciertos avistamientos, como el famoso caso de Roswell en 1947, son evidencia de que el gobierno oculta encuentros con extraterrestres.

Además, esta hipótesis plantea preguntas intrigantes: ¿por qué no se han mostrado abiertamente? ¿Será que no estamos listos para el “gran contacto”? O tal vez, como en una película de ciencia ficción, simplemente nos ven como algo curioso, pero no lo suficientemente interesante para interactuar.

Tecnología secreta: ¿es obra humana?

Otra teoría señala que muchos avistamientos de OVNIs podrían ser pruebas de tecnología militar avanzada. En plena Guerra Fría, la creación de aviones furtivos y drones experimentales llevó a la gente a reportar objetos extraños en el cielo. 

¿Y si las misteriosas luces y formas aerodinámicas son simplemente el resultado de proyectos top-secret de países como Estados Unidos o Rusia?

Esta idea tiene sentido: los gobiernos no suelen divulgar sus desarrollos tecnológicos hasta décadas después, como fue el caso del internet. Así que, ¿qué tal si los OVNIs no son alienígenas, sino los avances de una humanidad más creativa (y sigilosa) de lo que imaginamos?

Viajeros del tiempo: ¿nuestro futuro nos visita?

Para los amantes de las teorías más extravagantes, existe la posibilidad de que los OVNIs no provengan de otro planeta, sino de nuestro propio futuro. Según esta idea, los humanos del mañana habrían desarrollado la capacidad de viajar en el tiempo y estarían regresando para observar cómo éramos en el pasado.

Aunque suena a argumento de una película de ciencia ficción, esta hipótesis nos invita a pensar en cómo podría ser la humanidad dentro de miles o millones de años, esto se liga con la teoría de la evolución de los humanos. 

Existe una teoría que dice que los humanos no tendrán tantos dedos en pies y manos ya que no sirven actualmente, al igual que las uñas. Las cabezas se nos harán más grandes, esto debido a la larga exposición con los dispositivos móviles y computadoras. En fin, son teorías.

Hipótesis interdimensional: ¿otras realidades?

Finalmente, algunas personas creen que los OVNIs no vienen del espacio ni del tiempo, sino de otras dimensiones. Según esta teoría, vivimos en un universo multidimensional donde los OVNIs son visitantes de realidades paralelas que ocasionalmente cruzan a la nuestra.

Esta idea es fascinante porque sugiere que el universo es mucho más complejo de lo que imaginamos. Si los OVNIs son interdimensionales, estaríamos hablando de algo que ni siquiera podemos comprender completamente con nuestra ciencia actual.

Afirmaciones de la NASA

En días recientes en TikTok se han hecho virales una serie de videos donde se puede ver a congresistas discutiendo sobre el tema en la audiencia de Fenómenos Anómalos no Identificados. 

En dicha conferencia se planteó la posibilidad de que los OVNIs pudieran provenir del fondo del océano. Se dice que se ha visto como algunas naves emergen del mar, y son conectadas con otras naves que están fuera del agua para salir de la tierra.  Incluso se ha dicho que los calamares muy probablemente sean OVNIs, teoría que puede ser algo confusa. 

Esta nueva teoría presentada, a pesar de que carece de sustento, tiene un punto a favor. Anteriormente, la NASA estudia el océano; años más tarde dejó de estudiar por razones desconocidas y comenzaron a apuntar hacía el espacio exterior, la pregunta es ¿por qué?

Aunque ninguna teoría ha sido probada al 100%, lo cierto es que los OVNIs siguen siendo un tema de debate y curiosidad. Cada avistamiento nos recuerda lo vasto y misterioso que es el universo, y cómo, a pesar de nuestros avances tecnológicos, todavía nos queda mucho por explorar y entender.