Como medida para combatir la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, la Casa Blanca reclutó a un grupo de influencers para promover la vacunación.

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Con tiktokers de gran alcance y locales, además de youtubers y streamers es como el Gobierno de Joe Biden busca amplificar el mensaje y demostrar la gravedad de la variante Delta.

  • En Estados Unidos todavía se cuentan unos 90 millones de ciudadanos que ya pueden vacunarse pero que se resisten. Menos de la mitad, de edades de 18 a 39 años, están totalmente vacunados, comparado con los dos tercios de los mayores de 50 que sí lo están, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, un 58% de los que tienen de 12 a 17 años todavía no ha recibido ni una dosis.

  • Con esta problemática, la Casa Blanca recurrió a contratar a la estrella pop Olivia Rodrigo, la tiktoker Ellie Zeile, al mexicano Eugenio Derbez, entre otros, para la campaña.

Además, el presidente Biden pidió a gobiernos locales y municipales incentivar la vacunación regalando hasta 100 dólares.

Y a los influencers con 5 mil a 100 mil seguidores, el gobierno de Estados Unidos les otorga un pago mensual de mil dólares promover la vacunación y desmentir noticias falsas sobre el Covid-19.

FM