No es un casco de astronauta, pero ayuda a reducir tumores cerebrales, investigadores del Houston Methodist Neurological Institute, crearon un casco electromagnético, que ayuda a disminuir en más de un tercio el tamaño de tumores cancerígenos mortales.

Te puede interesar: UNAM lanza convocatoria para estudiar la prepa en línea fuera de México 

Se trata de un casco con tres oncosciladores, sujetados y conectados a un controlador electrónico basado en un micropocesador, operado por una batería recargable.

Con este innovador casco, llamado “dispositivo oncomagnetic” los científicos redujeron en un 31% el tumor de un paciente con el cáncer más mortal en adultos, glioblastoma.

Los científicos le aplicaron el tratamiento a un hombre de 53 años, primero durante dos horas bajo supervisión en la Clínica Peak y posteriormente en su hogar con la ayuda de su esposa, aumentando el tiempo de la aplicación hasta máximo seis horas al día.

La terapia magnética fue bien tolerada por el paciente durante cinco semanas y aunque el paciente falleció aproximadamente un mes después del tratamiento, por una lesión no relacionada al estudio, en la autopsia lograron ver la disminución del tumor.

“Imagínese tratar el cáncer de cerebro sin radioterapia o quimioterapia”, dijo  David S. Baskin, autor del estudio.