Aunque la Ciudad de México está en semáforo naranja y con actividades normales, sigue registrando aumento de contagios de Covid-19 y los niños no se salvan de infectarse del virus, hasta el momento se han registrado 5 mil casos.
Te puede interesar: Neumonía post vacuna Covid, un efecto secundario del que nadie habla
Ante el incremento que se está presentando por la tercera ola que está viviendo la Ciudad, en el conversatorio “Medidas de Prevención ante una nueva ola de COVID-19”, invitaron a la población a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias.
Además de recomendar el uso de cubrebocas en niños menores de 5 años, para evitar que se contagien o infecten a las personas con alto riesgo de una enfermedad grave, haciendo un llamado a las madres y padres a poner el ejemplo.
Es responsabilidad de padres y madres inculcar el uso del cubrebocas en niños, para convertirse en referente de las buenas prácticas desde la casa, los niños valoran el buen ejemplo, hay que estimularlos, propiciarles el uso del cubrebocas en el mejor momento posible”, dijo Rafael Ricardo Valdez, investigador clínico de Pzifer.
El virus sigue presente en niñas y niños, aunque los casos son más bajos, aún así los afecta, Diana Vilar del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología, mencionó que de acuerdo a algunos estudios, es uso de cubrebocas en niños era de los 2 años en adelante.
Las medidas recomendadas fueron:
- Usar cubrebocas
- Mantener sana distancia
- Lavar las manos correctamente
- Evitar aglomeraciones
- Ventilar los espacios cerrados
Enfatizaron que todas las medidas realizadas, ayudarán a evitar contagios y agravamientos por el virus, incluso contra la variante más contagiosa, la Delta.