En Estado Unidos jóvenes menores de 30 años presentaron problemas cardíacos, después de ser vacunados contra el Covid-19 con dosis de Pfizer y Moderna.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos planean actualizar los lineamientos para la administración de las vacunas ARN mensajero en este sector de la población, debido a los 323 casos registrados de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación de la membrana cardíaca que recubre al corazón).
De todos los casos registrados 309 fueron hospitalizados, de los cuales 295 fueron dados de alta y nueve siguen internados, dos de ellos en cuidados intensivos, hasta el momento no se han registrado muertes.
Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que los beneficios superan los riesgos, por cada millón de segundas dosis aplicadas a adolescentes (12 a 17 años), se pueden evitar 5 mil 700 casos de coronavirus, 215 hospitalizaciones, 71 ingresos a cuidados intensivos y dos muertes.
Te puede interesar: Colombia en el Top 5 de infecciones por Covid-19