Después de que se diera a conocer este miércoles un primer dictamen preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro, el ex jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que espera que la investigación se lleve a cabo sin ninguna carga política.

“Yo quiero confiar que va ser como se ha anunciado una investigación sin ningún tipo de carga policía, es una investigación de una empresa seria”, expuso el coordinador del PRD en el Senado en una conferencia de prensa.

Mancera reiteró que confía en que la investigación se llevará a cabo sin ningún tinte político, ya que lo más importante es llegar a conclusiones definitivas.

El senador perredista insistió en que todo el trabajo de mantenimiento que se hizo a la Línea 12 durante su gestión como jefe de Gobierno está en archivo.

“De los trabajos que se hicieron en 2017 hay un informe en el Senado, se intervinieron las curvas 11 y 12 de reforzamiento y la columna 69 donde se encontró que no había anillos”, refirió.

Apuntó, que este trabajo lo llevaron a cabo empresas expertas, las que hicieron un barrido de las columnas dado que una de ellas había presentado esta ausencia de anillos en su construcción y eso obligó a que se revisarán todas las columnas, no se encontró ausencias más allá de lo que informa el reporte. 

También aseguró que está en plena disposición de acudir a declarar, si fuera necesario sobre el accidente de la línea dorada, tras la presentación del peritaje preliminar.

“Hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes que ha presentado la empresa”, respondió.

Además, dijo que tiene la conciencia tranquila y pidió no politizar los resultados del dictamen preliminar.

“Aquí estamos. No es un tema de conciencias, sino de saber qué se hizo lo que se tenía que hacer”, agregó.