El trajín cotidiano es agotador y más sí vives en una gran ciudad como la Ciudad de México, donde el ruido, el estrés y la contaminación son una constante; generando un agotamiento en tu organismo, por ello es importante que te des una escapada a un lugar para que puedas conectar con la naturaleza y conocer los bellos lugares que tiene México.

Te hago la invitación a que conozcas los filobobos, que su nombre deriva de “filo”, que es cantil de piedra; y el nombre de un pez de río conocido como “bobo”. Este lugar se ubica en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Tlapacoyan, a 80.7 km, aproximadamente a hora y cuarto de Papantla y a 4 h 54 min (294.2 km) de la Ciudad de México.

Filobobos una gran experiencia

Es un lugar maravilloso donde podrás realizar rafting y visitar “la cascada del encanto” llamada “La catedral de la naturaleza”, con una altura de 40 metros; se encuentra dentro de un cañón con paredes de más de 100 m de altura. Su agua cristalina te invita a darte un chapuzón y disfrutar la naturaleza de este lugar.

Asimismo, podrás navegar en el río, donde podrás observar peces, tortugas, garzas, aves de hermosos colores y libélulas. Durante el recorrido observarás campos donde se cosecha cítricos como la naranja, el limón y la toronja, ya que esta región es conocida por su producción de estos productos. 

También podrás tomar arcilla a las orillas del río, la cual puedes colocar en la piel para limpiarla de impurezas, ya que contiene varios minerales, así puedes tener una sesión de spa mientras navegas en la naturaleza. 

Filobobos una gran experiencia

Lo más divertido es el rafting. Existen varios lugares que te pueden brindar este servicio. Te colocan chaleco salvavidas, casco y remo para que subas a una balsa y remes hasta los puntos donde la corriente es más fuerte y disfrutar de esta experiencia.

Durante el mes de septiembre es época de lluvia y el nivel del río sube, así como su cause es más fuerte. La experiencia es más divertida, así que si te gustan las emociones más extremas, no pierdas esta gran oportunidad. ¡No te vas arrepentir y sentirás una sensación de libertad y tranquilidad al estar en este increíble lugar!

Filobobos una gran experiencia

Dentro de los diversos lugares que brindan el servicio de rafting también hay opciones de cabañas, alimentos y albercas para pasar un agradable fin de semana con quien tú quieras. O puedes ir en un tour que te de el servicio para vivir la experiencia. 

Por: Yaya