Por séptimo mes consecutivo, la inflación tuvo una escalada fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento con un intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento en septiembre de 0.62 por ciento respecto al mes anterior.
De esta manera, la inflación general anual se situó en 6 por ciento, la cifra más alta en cinco meses, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los aumentos en los precios más significativos fueron los del gas doméstico LP; jitomate; cebolla; aceites y grasas vegetales comestibles; carne de res; vivienda propia; leche pasteurizada y fresca; chile serrano; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; y en los refrescos envasados.
En contraparte, los precios más bajos los registraron el pollo, los servicios profesionales, plátano, aguacate, naranja, transporte aéreo, gasolina de bajo octanaje (Magna), autobús foráneo, chayote y la carne de cerdo.