Durante los primeros tres meses del 2021, se descargaron más de 2.5 millones de aplicaciones móviles en Latinoamérica, de las cuales 1.2 millones fueron en México; lo que ubicó al país como líder en descargas de apps.
En el caso de las de finanzas y negocios fueron las que más crecieron en descargas, con 115 y 110% respectivamente, según datos del estudio The State of App Marketing Latin America 2021, elaborado por las empresas App Annie y AppsFlyer.
Como resultado, las empresas al contar con un mayor número de instalaciones también lograron que sus ingresos aumentaran 123% sólo durante el primer trimestre del año, al lograr 500 millones de dólares.
Por el contrario, la tasa de desinstalación aumentó de 39 por ciento durante el primer trimestre de 2020 a 50 por ciento en el mismo periodo de 2021, sostiene el estudio.
Las categorías más afectadas fueron juegos, con 60 por ciento, y estilo de vida, con 53 por ciento.
Week 14 of ATT enforcement shows opt-in rates remain consistently high while iOS 14.5+ adoption rate is now up to 70%.https://t.co/yJqGD9dVGn pic.twitter.com/n8d3vBX4QZ
— AppsFlyer (@AppsFlyer) August 13, 2021
“Otro indicador del gran éxito de las aplicaciones móviles son los ingresos pues las tiendas de apps sumaron casi 500 millones de dólares en México en el primer trimestre de 2021, mientras que Chile generó 79, Perú 45 y Argentina 39 millones de dólares”, señaló el estudio.
De media, solo el 2.2% de los usuarios mexicanos, mantiene las aplicaciones descargadas instaladas en sus computadoras durante más de 30 días.
“Las condiciones atípicas de la pandemia forzaron la adopción de aplicaciones por parte de los clientes y, como resultado, los consumidores pasaron más tiempo que nunca en sus smartphones y aprendieron a hacer compras in-app en el móvil, incluso con ingresos afectados por la crisis”, explicó el análisis realizado por AppsFlyer y App Annie.