Las medidas impuestas por cada gobierno en el mundo ha afectado la visita de paseantes mexicanos en distintas partes. Ahora desde el 8 de agosto ningún turista mexicano podrá ingresar a Inglaterra, como medida para frenar los contagios por Covid.

 

Gran Bretaña agregó en su lista roja de países con prohibiciones a Georgia, México, La Reunión y Mayotte se agregan a la lista roja para salvaguardar el lanzamiento de vacunas a nivel nacional.

A través de un comunicado por parte de la embajada del Reino Unido en México, explicó que esos países, incluidos México, “presentan un alto riesgo para la salud pública debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de COVID-19 en el país o en el territorio.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

  • “Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura, aprovechando los avances que hemos logrado a través de nuestro exitoso programa de vacunación, ayudando a conectar a familias, amigos y empresas de todo el mundo”.
  • “Si bien debemos seguir siendo cautelosos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero”.