Para el 15 de mayo, Facebook, la compañía que compró WhatsApp, ha incorporado nuevas políticas de privacidad y condiciones de uso de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. 

Dichas políticas  estaban en sospecha por parte de usuarios y especialistas, quienes afirmaban que estas políticas, le permiten a Facebook podría acceder a los mensajes enviados por WhatsApp, ante lo que la compañía informó en un comunicado el lunes que “Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes”. 

¿Qué pasará si no aceptas dichos términos y condiciones? 

No podrás acceder a la lista de chats al abrir la aplicación, aunque podrás seguir haciendo llamadas y videollamadas. De igual forma, si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas. 

La compañía ha señalado que seguirá mandando mensajes para que acepten la actualización, en dado caso de no hacerlo en pocas semanas, ya no recibirá llamadas ni notificaciones, por lo que dejará de enviar mensajes y llamadas.