Estados Unidos declaró este domingo estado de emergencia regional, luego del ciberataque ocurrido desde el pasado viernes a la red de oleoductos en la costa este. Los ciberdelincuentes robaron 100 GB de información del Oleoducto Colonial.

http://www.colpipe.com/news/press-releases/media-statement-colonial-pipeline-system-disruption

Esta situación preocupa a analistas del sector, ya que es probable que los precios del combustible aumenten entre un 2% y un 3% este día.

EnVoxMx, ha insistido desde hace unas semanas, en la importancia de la capacitación y actualización del personal en todas las empresas para evitar ciberataques, hoy ocurren casos como el que vive la Costa Este de Estados Unidos y que siguen ocurriendo a pesar de los avances tecnológicos y de ciberseguridad.

Te puede interesar: Día Mundial de las contraseñas

Estos son algunos de los más grandes en la historia:

El caso Wikileaks

En 2010 cuando se publicaron 251 mil 287 telegramas diplomáticos, intercambiados entre más de 250 embajadas de los Estados Unidos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington. Lo que ocasionó que su creador Julian Assange gana popularidad.

 

Sony PlayStation Network

En abril de 2011, los nombres, correos electrónicos, datos de acceso y otros datos personales, incluidos los datos bancarios de unas 77 millones de personas con cuenta en PlayStation Network, fueron robados.

 

Dropbox

En agosto de 2012, los correos electrónicos, claves y contraseñas de 68 millones de usuarios del servicio de almacenamiento de datos en la nube conocido como Drobox, fueron robados. La información se dio a conocer 4 años más tarde.

 

eBay

En mayo de 2014, eBay emitió un comunicado en que solicitaba a sus 145 millones de usuarios que cambiaran “urgentemente” su contraseña, al descubrir que su red había sufrido un ciberataque.