La amistad es un fuerte lazo que se da entre una o más personas, pero en ocasiones los amigos se enamoran, por la confianza y las experiencias compartidas, de acuerdo a la ciencia las relaciones amorosas después de una amistad son más duraderas.

Te puede interesar: Bastan un par de días a la semana para bañarse: Harvard

Cuando los amigos se enamoran corren el riesgo de ser mandados a la “friendzone”, pero si son correspondidos tienen más posibilidades de tener una relación más sólida.

Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, sobre el inicio de las relaciones amorosas, reveló lo siguiente:

Se analizaron a mil 900 personas de Canadá y Estados Unidos, entre estudiantes universitarios y adultos de todas las edades, entre 2002 y 2020, en los que descubrieron que el 66% de las parejas iniciaron como amigos, muchas de larga duración, de varios meses o años.

Otro de los análisis realizados, se llevó a cabo a 300 estudiantes universitarios, en los que revelaron que la etapa de amistad, duró en promedio 22 meses antes de convertirse en una relación amorosa.

Poco menos de la mitad de los involucrados en el estudio, mencionó que iniciar como amigos una relación, era su método favorito, pero que no lo habían hecho con esa doble intención.