Con tan solo 112 años, Saturnino de la Fuente, un abuelo español, rompió el Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

Te puede interesar: Vejez: ¿Qué es y por qué la OMS la quiere catalogar como enfermedad?

Después de la muerte del puertorriqueño Emilio Flores, el pasado 12 de agosto, y quien ostentaba este récord, De la Fuente pasó a ser el hombre más viejo con vida.

El documento de identidad de este abuelo español registra que nació el 12 de febrero de 1909, pero, según su yerno, Bernardo Marcos, llegó al mundo el 8 de febrero.

  • “Lo registraron cuatro días más tarde, una costumbre habitual para evitar el papeleo si el bebé moría en una época en la que muchos recién nacidos no salían adelante”, explicó el yerno de Saturnino.

Saturnino de la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil española.

Es padre de ocho hijos, tres de ellos ya murieron, la última en 2020 durante la segunda pandemia que ha vivido, pues sobrevivió a la conocida como gripe española de 1918. Vio nacer catorce nietos y veintidós biznietos.

A pesar de que Saturnino oficialmente es el hombre más viejo del mundo para el Guinnes, hay mujeres más longevas que él, como la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903, seis años antes.

FM