Un joven experto en cibernética es buscado por creadores e integrantes de páginas secretas y privadas en redes sociales, dedicadas a la venta y publicación de fotografías y videos íntimos de mujeres sin previo consentimiento, violando su integridad y destrozando sus vidas.

El experto en cibernética elimina el contenido íntimo que circula en las redes sociales, pero además de eso, busca y expone a los responsables, causando el enojo de estos delincuentes, que ya le pusieron precio a su cabeza.

Aunque ha recibido varias amenazas a lo largo de su lucha para ayudar a las mujeres, no lo han frenado, hasta el momento ha ayudado a 900 afectadas en el estado de Oaxaca, víctimas de la violencia digital.

Te puede interesar: Amarillo no me pongo, amarillo por el momento es mi color. Esto puedes hacer en la CDMX

El joven con varios años de experiencia en seguridad informática, aceptó la primera petición de ayuda para eliminar el contenido íntimo de una amiga, posteriormente comenzó a recibir más peticiones de mujeres que habían sufrido lo mismo y fue así como creó el colectivo DLR, en honor a su madre, quién fue defensora de los derechos de las mujeres.

 Hasta hace no mucho en México este delito no era perseguido ni castigado y gracias a la Ley OLIMPIA, recién aprobada en la Cámara de Diputados, se reconoce a la violencia digital como un delito, por dicha ley la fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por oficio contra la cuenta responsable y las personas involucradas en la distribución de las fotografías de una de las cuentas exhibidas por el héroe de muchas mujeres.