La tarde de este viernes un deslave provocó pánico y sorpresa en el Edomex. 

El desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, sepultó 10 casas y dejó, hasta el momento, una persona muerta y 10 desaparecidas. 

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento se reportan de manera preliminar el rescate de una persona lesionada y se realiza la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad. 

En la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, los equipos de emergencia comenzaron a trabajar de manera inmediata y coordinada para ubicar a las víctimas. 

Se habilitaron algunos albergues para atender a quienes perdieron sus hogares. Estos se ubican en el comedor comunitario del puerto, en Avenida Del Puerto, esquina Jesús García y en el Deportivo Caracoles, sobre la calle Uruapan 3, Colonia Constitución de 1917. 

Raciel Pérez Cruz, pidió calma a los vecinos de la comunidad.

“Necesitamos que los cuerpos de rescate puedan tener las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar y también desde aquí hacer un llamado a la solidaridad”, declaró en un video.

“Vamos a trabajar las horas que sean necesarias, nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que fueron sorprendidas en el lugar de los hechos”, añadió. 

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Arturo del Mazo, tuiteó: 

“He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”. 

Después de la tormenta y el sismo no llega la calma