Robot Dreams es la película dirigida por Pablo Berger que cuenta la historia de Perro y Robot, un par de amigos que se vuelven íntimos a la hora de comer, ver televisión, bailar, dormir y, prácticamente, realizar cualquier actividad juntos.

La historia está contada de tal forma que podemos observar un poco de la vida de ambos al estar juntos y al no estarlo.

Un poco de contexto sobre Robot Dreams

La historia comienza cuando Perro ve un comercial en donde sale anunciado Robot y, a raíz de ello, decide comprarlo, haciéndose muy cercanos desde que le llega a casa y lo construye.  

Un día, Perro decide llevar a Robot a la playa, sin embargo, éste se queda completamente inmóvil debido a que accidentalmente se moja; Perro intenta rescatarlo y trata de sacarlo de diversas maneras de la playa en donde se encuentra varado, pero no lo logra.

Los días pasan y Perro, sin compañía de Robot, rehace su vida al punto de vivir sin pensar en  su viejo amigo.

El día que finalmente regresa por él, Robot ya no se encuentra en la playa, ahora está reconstruido y viviendo una mejor vida, así que Perro sin más remedio adquiere un nuevo mejor amigo.

El final transcurre cuando a la distancia se reencuentran y vuelven por un momento a ser los mismos de antes.

Comparación con la realidad humana

Esta adaptación es una copia fiel de lo que le puede pasar a cualquiera de nosotros.

  • Si un día conoces a una persona que se vuelve importante para ti, cometerá errores, los cuales ni siquiera se dará cuenta de que los está cometiendo, hasta que pase el tiempo y observe las consecuencias.
  • Seguir con tu camino a pesar de que duela es parte de la vida y del proceso de sanar aquello que ya no tiene arreglo. Las personas necesitan seguirse moviendo, aprendiendo y cometiendo errores para poder crecer y ser mejores.
  • Siempre llegarán nuevas personas que ya han pasado por otros procesos de sanación, de error y de aprendizaje, las cuales ya no cometerán ciertos errores contigo.
  • Las nuevas piezas que esa persona te brinde, reemplazan aquellas que se rompieron, pero te darán un nuevo toque personal.
  • Si ya no mantienes alguna relación con una persona, su esencia, gustos, actividades y pensamientos que a ti te gusten se quedarán contigo; los cuales ayudan a ser lo que eres actualmente.
  • No todo es malo y pérdida, se tiene que aprender a sanar, a superar y a abrir las puertas para todas aquellas nuevas personas que te brindarán nuevas experiencias, risas, aprendizajes, dolores, llantos y sufrimientos.

Pero tranquilo, en la vida todo pasa por algo. Recuerda que las películas, libros, música y personas correctas siempre llegan en el momento adecuado para dejarte un aprendizaje bien marcado. No todo es malo.

¡Compártenos las mejores experiencias que has tenido con tu mejor amiga o amigo en nuestro Instagram , se valen fotografías!