Desde hace varias semanas EnVozMx, ha dado seguimiento a la salida de narcotraficantes mexicanos de la lista negra de Estados Unidos.
La familia de Rafael Caro Quintero, los cuatro hijos y la ex esposa , así como decenas de empresas asociados a ellos, han sido retirados de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Matan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato; suman 88 políticos asesinados

Por su parte, Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey”, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quedó libre de los cargos en Estados Unidos a principios de mayo. Fue uno de los principales testigos en el llamado Juicio del Siglo.

Por otro lado, este año el gobierno de Estados Unidos liberará a dos más de los narcotraficantes mexicanos. Se trata de Vicente Zambada, a quien el gobierno de Estados Unidos identifica como posible heredero del Cártel de Sinaloa y a uno de sus ex socios y ahora posible enemigo,

Eduardo Arellano Félix, quien según las autoridades norteamericanas, actuó como un informante.

El beneficio de no pasar el resto de su vida en prisión se debe a los acuerdos de colaboración con la justicia estadounidense, especialmente por la información privilegiada sobre el funcionamiento de los cárteles a la agencia antidrogas.

En el caso de Vicente Zambada, no hay una fecha exacta de su liberación, sin embargo, las autoridades norteamericanas aseguran que será este año, algo similar ocurre con Eduardo Arellano Félix, quien su condena se cumple en agosto.