En un video publicado a través de sus redes sociales, la actriz Mariana Peñalva denuncia que fue violada por Andrés Roemer, mientras su hijo se encontraba en otra habitación. La actriz comentó que los hechos sucedieron en 2009 en la casa de Roemer, quien le apoyó a obtener unos pilotos para un programa, por lo que hasta entonces, sentía una mezcla de “gratitud y asco”. 

Esta denuncia, se suma a las que se dieron a conocer el viernes 7 de mayo, a través de una carta firmada por un grupo de mujeres y 60 colectivas feministas, quienes exhortaron al embajador de Israel en México, Zvi Tal, a que informe a su país sobre los abusos cometidos por Roemer. Hasta esa fecha, la carta fue firmada por Talía Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García, Melina Islas y Carmen Urquieta. 

En el video, la actriz narró que “No supe ni en qué momento, ni de qué estábamos hablando y Andrés se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía ‘no Andrés, espérate por favor’, no parecía entender lo que es un no. Y mi hijo estaba a un lado de la puerta, entonces, yo no quería que me oyera gritar o que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara o se preocupara. Lo más terrible es que yo no quería hacer ruido porque no quería dejar de oír su voz, porque el que más me preocupaba era él porque yo no sabía si también le iban a hacer algo”.

Peñalva, con lágrimas en los ojos, señaló en el video que no había alzado la voz pues hasta que conoció las denuncias de otra docena de mujeres contra Roemer, no se había atrevido ya que los sucesos la habían dejado en shock y con culpa por más de diez años. Además, expresó que no fue a levantar una denuncia en la Fiscalía pues se encuentra fuera de México y no desea acusar a nadie, sino dejar testimonio de su vivencia, con el fin de que Andrés tome conciencia de cómo afectó la vida de sus víctimas. Por último, pidió disculpas a las familiares del escritor y diplomático, reafirmando que nunca buscó dañar a nadie. 

Te puede interesar: Embajador de Israel comunicará a las autoridades sobre el caso Andrés Roemer