La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana el sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México dará servicio gratuito en el tramo afectado de la “Línea Dorada”. 

La línea del Metrobús se implementará como plan emergente para facilitar el transporte a las personas que se vieron afectadas con el cierre de la Línea 12 del Metro. Se trata de 60 autobuses que atenderán a los usuarios a lo largo de 15 kilómetros, que comprende de Tláhuac a Atlalilco.

Te podría interesar: Vivir sin redes sociales ¿Cómo te sentirías?

Ayer el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que ya se han realizado los preparativos y las pruebas operativas para el correcto funcionamiento de la línea emergente del Metrobús y la Secretaría de Obras inició los trabajos para habilitar el carril confinado.

 Sheinbaum aseguró que expertos especializados de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúan realizando peritajes a fondo, para conocer la causa raíz del incidente.

 También mencionó que los estudios realizados por el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte en el tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco de la “Línea Dorada” se darán a conocer la próxima semana, para saber si es posible su reactivación.