La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana el sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México dará servicio gratuito en el tramo afectado de la “Línea Dorada”.
#EnVivo ▶️ Información y transparencia. Avances de la revisión estructural del tramo subterráneo L12 del @MetroCDMX, con la #JefaDeGobierno, los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX https://t.co/VbNhkuuuld
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 19, 2021
La línea del Metrobús se implementará como plan emergente para facilitar el transporte a las personas que se vieron afectadas con el cierre de la Línea 12 del Metro. Se trata de 60 autobuses que atenderán a los usuarios a lo largo de 15 kilómetros, que comprende de Tláhuac a Atlalilco.
Te podría interesar: Vivir sin redes sociales ¿Cómo te sentirías?
Ayer el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que ya se han realizado los preparativos y las pruebas operativas para el correcto funcionamiento de la línea emergente del Metrobús y la Secretaría de Obras inició los trabajos para habilitar el carril confinado.
Sheinbaum aseguró que expertos especializados de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúan realizando peritajes a fondo, para conocer la causa raíz del incidente.
También mencionó que los estudios realizados por el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte en el tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco de la “Línea Dorada” se darán a conocer la próxima semana, para saber si es posible su reactivación.