La Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de un nuevo lote de 208,220 dosis de la vacuna CanSino Biologics, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno, envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex para uso de emergencia.

La autorización de uso de emergencia fue emitida después de realizar las 15 pruebas necesarias a los biológicos contra Covid-19, que constan de esterilidad, identidad y potencia, a cargo de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC).

Después de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas de uso de emergencia, la Cofepris informó que dicho lote formará parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

Con la liberación de uso de emergencia del nuevo lote de vacunas, suman un total de 4,016,540 dosis, seguras, eficaces y envasadas en México que se aplicaron y seguirán aplicando de forma gratuita y universal siguiendo el plan establecido por la Secretaria de Salud.