El banco Credit Suisse publicó su último análisis de riqueza en el mundo y el impacto de la pandemia por Covid-19.
“El análisis muestra un crecimiento continuo de la riqueza; no obstante, teniendo en cuenta la perturbación económica generalizada, los indicadores macroeconómicos y de riqueza de los hogares parecen estar en trayectorias diferentes”.
En el caso de México hay 10 mil personas menos ricas respecto a 2019, la pandemia y sus efectos, de acuerdo al reporte, dejó como resultado 263 mil millonarios.
“Estimamos que el 4,4% de la riqueza total de los hogares a nivel mundial se perdió entre enero y marzo de 2020 y la riqueza mundial por adulto se redujo en un 4,7%. Tranquilizados por la rápida actuación de los gobiernos y los bancos centrales, los mercados financieros recuperaron la confianza y las pérdidas en los mercados de renta variable se revirtieron en gran medida a finales de junio”.
A pesar de la situación, el banco estima un crecimiento post Covid “El mundo puede esperar un crecimiento robusto del PIB en los próximos años, especialmente en 2021. Las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional en abril de 2021 sugieren que el PIB mundial en 2021 totalizará 93,9 billones de dólares (más 11%): solo USD 1,5 billones por debajo del pronóstico antes de la pandemia”.