Este miércoles Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) publicó las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos hipotecarios en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las reglas destacadas son:

-Ampliación del acceso al financiamiento de vivienda a los derechohabiente que no tengan relación laboral vigente.

-Elegir entre comprar suelo o propiedad destinada para la vivienda.

-Oportunidad de construcción, autoconstrucción o ampliación.

-El pago de pasivos y el financiamiento de un crédito adquirido con el instituto o alguna otra institución financiera.

El Infonavit informará a los solicitantes los requisitos para comprar terreno o autoconstruir, dependiendo su capacidad de crédito. El derechohabiente podrá solicitar el crédito de forma digital o presencial en instalaciones del Infonavit.

Los documentos solicitados son:

-Identificación oficial

-Comprobante de domicilio

-Acta de nacimiento

-Comprobante del pago del ahorro voluntario

-Avalúo vigente, documentación que acredite que el terreno no tiene adeudos fiscales, un contrato con el vendedor estableciendo la oferta del valor del inmueble (indispensable para terrenos).

-Comprobante de Registro Único de Propiedad, avalúo, información del proyecto, presupuesto, licencias, permisos y documentos que verifiquen no tener adeudos (Indispensable para construcción, ampliación y autoconstrucción).

La nueva versión de las reglas fue aprobada por el Consejo de Administración y la Asamblea del Infonavit en abril del presente año, formando parte de las reformas a la Ley Infonavit promulgada el 16 de diciembre de 2020.

Para más información y proceso de solicitud visita: Derechohabientes | Infonavit