Muchos hablamos de viajar y que esos momentos fuera de nuestro país nos cambien la vida, esto le pasó a Miguel Macías, un hombre de 76 años, que recorrió el Vaticano y conoció la impresionante obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
- La pintura destello en los ojos de Miguel a tal grado que su corazón y mente decidieron replicar la obra en una iglesia de la Ciudad de México.
En entrevista para Infobae, Miguel narra que decidió realizar el lienzo en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, por la similitud en tamaños y bóveda a la Capilla Sixtina.
- En su investigación y apuntes, Miguel no creía igualar los 4 años que tardó el pintor italiano en la Capilla Sixtina. Generosamente consideró que 6 años eran suficientes. Pero, la complejidad de la obra y los pocos recursos económicos lo orillaron a finalizar su réplica en 18 años.
De 2001 al 2018, año que se inauguró la obra, Miguel Macías conoció el agradecimiento, cortesía, apoyo y calidad de la comunidad cercana a la iglesia. Como guía fue ganando adeptos a su causa.
Hasta que un año logró finalizar el lienzo “La Creación de Adán”. “Un pedacito del Vaticano para los mexicanos que no puedan ir hasta allá”, dijo Miguel.
Les dejo el mapa de la parroquia por si la quieren visitar.
FM