En México, según Statista, el portal de estadística en línea alemán con datos oficiales de cada gobierno, indicó que en 2020 en el país existen 97.7 millones de mexicanos católicos; Protestante o Cristiano-evangélico, 14.095 millones; Islámico, 7 mil 98 personas.

Te puede interesar: Las reacciones del mundo tras el regreso del régimen talibán en Afganistán

En la Ciudad de México en Centro Educativo de la Comunidad Musulmana A.C., en Polanco es uno de los lugares más representativos.

¿Qué rodea al Islam?

  • Su fundador es Mahoma, que nació en el año 570.
  • Se trata de la segunda religión más profesada del mundo.
  • Rinde culto exclusivamente a Alá.
  • Su libro sagrado es el Corán.
  • El lugar destinado a la oraciones la mezquita.

Datos extra

El islam se divide en dos grandes ramas: sunita y chií.

Los califas o jefes espirituales son los guías de los musulmanes y tomaron este “control” cuando murió Mahoma.

Las mujeres en el Islam

Existe una serie de leyendas y realidades en cuanto al trato de las mujeres dentro del Islam, y es que tienen una lista de derechos en cuanto al matrimonio, divorcio, derechos civiles, estatus legal, códigos de vestimenta y educación, basados en distintas interpretaciones.

¿Qué pasa en Afganistán ahora?

Como lo dio a conocer en envozmx, “hoy, Afganistán es lo que se considera en términos políticos, “un estado fallido”, donde hay dos gobiernos, por un lado el nacional, en Kabul, la capital, y otras provincias, donde viven 11 millones de personas, y el de los talibanes, que tienen a cerca de 13 millones de personas bajo sus ordenes”.

En México

En San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, al sur de México, unas 300 mujeres Chamulas, practican el Islam, aunque parezca extraño.
Todo ocurrió hace 25 años con el levantamiento del EZLN en 1994, los ojos del mundo estaban en aquella zona y un abanico de movimientos políticos y sociales se sumaron a este movimiento, momento en el que, Aureliano Pérez, influenciado por el Islám, se acercó a las comunidades indígenas y permitió que creciera en México.