El Gobierno de México invirtió 2 millones de pesos para monitorear y contabilizar cuantos ejemplares de vaquita marina quedan con vida en el Alto Golfo de California.

Te recomendamos: Leonardo Di Caprio se enciende contra el gobierno de México por la vaquita marina

  • María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló que del 21 al 26 de julio se instalaron 33 hidrófonos dentro del refugio de la vaquita marina. Y serán recuperados en la semana del 15 de agosto, para poder estimar el número de vaquitas marinas.

De acuerdo con organizaciones ambientalistas y activistas como el actor Leonardo DiCaprio, el permitir hasta 65 embarcaciones menores en la zona núcleo de la vaquita marina antes de prohibir la pesca, se elimina de facto esta área donde históricamente se registró la mayor presencia de la especie, y en la que no debería existir ni una sola actividad ilícita.

  • “Esta nueva regulación lo que busca es ir disuadiendo a los pescadores furtivos, porque no sólo se requiere el uso de la fuerza pública y el ejercicio de la facultad sancionadora del Estado, sino irlo manejando de la mejor manera posible”, sentenció María Luisa Albores.

FM