Este movimiento busca darle poder a la silueta femenina, logrando la libertad de los pezones usando el bralette, una prenda de vestir ligera y cómoda.

  • Esta lencería femenina ganó terreno gracias a actrices como Kate Moss, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Candelaria Tinelli y Guillermina Valdés quienes al portarlo con elegancia y una normalidad del día a día, dieron voz y reconocimiento al “Free the Nipple” (Liberar el pezón), un fenómeno social que busca enaltecer el busto pequeño de algunas mujeres.

Los pechos grandes, impuestos por la cultura pop de los 90 con mujeres como Sofía Vergara y Pamela Anderson, quedaron atrás con este movimiento. Ahora muchas mujeres, por salud o estética, buscan reducir su busto.

  • En entrevista para Infobae, el especialista en cirugía plástica Fernando Felice, explicó que muchas mujeres siguen eligiendo la cirugía de mamaria para aumentar el volumen del busto, pero “optan por tamaños menores”.

Por ejemplo, Kendall Jenner publicó en sus redes sociales. “No veo cuál es el problema con ir sin sujetador. Creo que es genial. Es atractivo, cómodo y yo me siento bien con mis pechos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

O la imagen de la supermodelo Kate Moss en un desfile de 2006 con unos jeans oxford y una camiseta gris. O la cantante Rihanna durante unos premios en 2015 cuando lució un vestido transparente.

Sin duda el bralette, un pequeño pedazo de tela, busca revolucionar al colectivo y demostrar que un pecho femenino desnudo es igual al de un hombre sin playera.

FM