Nuestro país, rico en naturaleza, fauna y flora, es el cuarto en el mundo con mayor superficie de manglares según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

En tan sólo 5 años, este ecosistema logró recuperar 120 mil hectáreas, por lo menos así lo reporto la Comisión en su libro digital “Manglares de México, Actualización y Análisis de los datos 2020”.

A través de un comunicado, la Conabio señaló que “los manglares han sido reconocidos por la UNESCO como un ecosistema único, especial y vulnerable, por los beneficios que proporcionan a los seres humanos a nivel local, regional y global, al proteger las costas contra eventos extremos como huracanes e inundaciones; por su papel clave en la actividad pesquera, y por la regulación de nutrientes y gases de efecto invernadero como el carbono en las zonas de intercambio entre la tierra y los océanos”.

Hasta el año pasado México registró 905 mil 86 hectáreas de manglares y en esta publicación amplia el panorama de los 17 estados costeros.