La variante B.1.617 de Covid-19, mejor conocida como la “Variante India”, llegó a 44 países en las 6 regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 5 países más registraron posibles casos de dicha variante.
Te puede importar: Así viven los jóvenes el conflicto en Colombia. Hoy el gobierno cede al diálogo
En octubre del año pasado se encontró por primera vez la Variante India, la cual ha cobrado la vida de más de 250 mil personas, sumándose a la lista de las variantes más peligrosas que la cepa original.
Esta semana la OMS clasificó a la variante B.1.617 como “preocupante”, debido a que tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, demostrando ser más contagiosa, tener mayor gravedad de síntomas y posible reducción de la eficacia de las vacunas y tratamientos.
Fuera de India, Reino Unido es el país que ha presentado más casos de contagio de Covid-19 a causa de dicha variante, pero a la lista de afectados se suman: Estados Unidos, Singapur, Grecia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Noruega, Suecia, Rusia, China, Japón, Australia, Indonesia, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, México, entre otros.