En Estados Unidos, 44 fiscales generales piden a Mark Zuckerberg que pare su propuesta para sacar una versión de Instagram, presuntamente titulada Instagram Youth, que tendría similitudes con el actual Messenger para niños de Facebook, esto porque, de acuerdo con ellos, el uso de redes sociales puede ser perjudicial para los niños. 

Aunque no se han publicado las características de Instagram Youth, puede ser muy similar a las que ya cuenta la otra aplicación de la compañía Facebook. La aplicación Messenger Kids permite crear cuentas para niños, a partir de la cuenta de un adulto y ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Perú y México. 

¿Cómo funciona Facebook para niños?

Es una aplicación independiente que puede ser utilizada en todos los dispositivos electrónicos, generada y controlada por los padres, que les permite conversar e iniciar videollamadas grupales o individuales con los contactos aprobados por los padres. 

En la pantalla, sólo se muestran los contactos a los que los niños tienen acceso y se encuentran en línea. A ellos, les pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto. Los adultos que tengan autorización para hablar con ellos, como son familiares, recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger. 

Para hacerlo más interactivo, cuenta con una biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y para las fotografías y llamadas, lo que les permite echar a volar su imaginación y demostrar su personalidad, acorde a su edad. 

La App también cuenta con un Modo para Dormir, que puede ser controlado por los padres, los cuales pueden establecer periodos de descanso para que Messenger Kids “descanse” y sea inaccesible a los niños durante esas horas, ya sea para dormir, comer o estudiar.